Pasar ITV ¿Sin morir en el intento?

Pasar ITV

Pasar ITV ¿Sin morir en el intento?

Pasar ITV… Sabemos los nervios que generan este trámite tan complejo y necesario, te contamos todo lo que necesitas para que no sea un dolor de cabeza.

Para pasar la ITV deberás llevar preparado tanto el permiso de circulación como la ficha técnica además de hacer el pago necesario para comenzar el trámite. Es ideal llevar el comprobante del pago del seguro.

 

Te recomendamos que solicites la cita previa de pasar Itv en la web o en cualquier servicio telefónico, te evitarás colas y ahorraras tiempo.

Cuando comience la inspección revisarán el acondicionamiento tanto interno como externo del vehículo, que no existan aristas que puedan ser filosas o partes que se puedan desprender. Además de mirarte los neumáticos donde la medida debe coincidir con la que aparece como homologada en la ficha técnica, su banda de rodadura debe tener una profundidad de más de 1,6 mm y no presentar cortes o deformaciones -por ejemplo, un ‘huevo’ en un flanco-.

 

Tras esto inspeccionarán el interior del vehículo buscando lo mismo, cinturones, espejos, salpicadero etc. Es muy probable que en esta parte de la inspección te revisen el nivel de aceite también. Después el inspector colocará tu vehículo sobre unos rodillos especiales donde medirán la potencia de frenado, para ello deberás seguir las indicaciones del inspector.

Hecho esto introducirán un aparato en el tubo de escape para comprobar las emisiones que produce el vehículo y si estas se encuentran dentro de los valores permitidos.

Después de esto se revisarán los bajos del coche, para ello elevarán tu vehículo o te harán colocarlo sobre un foso (Cuidado que no se cuelen dentro las ruedas!!)

Cuando revisen los bajos de tu vehículo comprobaran si existen perdidas de líquidos, como reacciona la dirección al movimiento del coche y el estado de la suspensión.

Está sera la última parte de la inspección técnica de tú vehículo.

El técnico te entregará el informe y te hará pasar a la oficina donde el ingeniero encargado te entregará el certificado de la inspección técnica del vehículo  que seguro que si has sido precavido será favorable, entregándote también la pegatina.

Es obligatorio que pegues la pegatina en la parte superior derecha del parabrisas interior lo antes posible, no llevar la pegatina de la ITV puede acarrear multas.

Desde luego por el tiempo y el dinero que cuesta, no merece la pena ir a pasar ITV sin la seguridad de que el vehículo va a superarla favorablemente.

¿Como saber si mi vehículo va a pasar la ITV?

En talleres San Juan disponemos de un servicio de PRE-ITV pide tu cita ahora, revisaremos todos las características antes mencionadas para que tengas la tranquilidad de pasar tu ITV.

Además como complemento si vas apurado de tiempo, también gestionamos por ti la ITV , nosotros llevamos tu vehículo y te lo devolvemos con la pegatina ya puesta.

Fácil y rápido.

 

Talleres San Juan, tu taller de confianza.

Tags:
,
No Comments

Publica un Comentario